Show del 1-11: “Palabras de amor"

"Cuando el amor nos toca en la vida"

Derechos de Autor de Lucía D' Agostino


El sábado 1 de noviembre, Lucía D´ Agostino volvió a presentar “Palabras de amor” en el Espacio Cultural Julián Centeya, en pleno corazón del barrio de Boedo. Hubo dos grandes novedades: se sumaron nuevas canciones al repertorio y, lo más importante, esta vez Lucía no solo habló... también escuchó. Esa interacción con el público fue lo más novedoso de una noche en la que más de 100 personas participaron activamente.

Desde el inicio, con el tema “Comienzo y final de una verde mañana”, Lucía comenzó dialogar con los presentes. Al terminar cada canción, interpelaba a los oyentes sobre la historia de los personajes, derivando la atención hacia situaciones reales de las relaciones afectivas. A partir de lo que se cantaba, ofrecía interpretaciones, y el público respondía con opiniones, recuerdos y emociones.

 

Más adelante, con “Sinceramente tuyo”, de Joan Manuel Serrat, Lucía abordó la capacidad de “reparar”, de recomponer lo que sentimos que se ha dañado. Una frase suya resonó con fuerza: “La importancia de sostener las palabras en los hechos”. 

Durante el resto del espectáculo se habló de la fragilidad de los lazos, la inseguridad en el amor, la falta de amor propio, las vicisitudes del deseo —ese deseo que se enciende cuando el otro se aleja—, el orgullo, las personas detrás de las pantallas, las disculpas, el perdón y los amores adolescentes.

El amor, la soledad y lo que nos atraviesa

En otro momento, preguntó: ¿Qué les sucede con la soledad? y compartió una reflexión freudiana: uno de los motivos de nuestro sufrimiento es el temor a perder el amor de quien nos quiere. Pero hay un plus de sufrimiento cuando el otro se vuelve el sentido de nuestra existencia. Allí depositamos todo lo bueno que tenemos, y al perderlo, nos sentimos devastados y vacíos. No toleramos la soledad.

Junto a Lucía, sus dos músicos brillaron. Patricio Migueles en piano deslumbró con su sensibilidad interpretativa con los acordes de “Cinco siglos igual”, de Gieco y Gurevich. Y Alan Monserrat, percusionista, cantó a dúo con Lucía la canción “El amor es más fuerte”. La química entre ambos deslumbró al publico, que cantaba y aplaudía con entusiasmo. Al finalizar, el abrazo entre Lucía y Alan despertó un espontáneo “¡Bravo!” a viva voz.



Canciones que se abrazaron esa noche

No faltó el himno de Benedetti, “Somos mucho más que dos”. Lucía invitó a todos a interpretarlo: “Tienen las letras en sus asientos. ¿Contamos con ustedes?”. Cantaron, se emocionaron y acompañaron a Lucía en este tema tan lleno de amor. 

Algo similar ocurrió con “Esos locos bajitos”, de Serrat, que despertó en todo el auditorio una emoción profunda, al evocar la infancia y ese amor inmenso por los hijos y por quienes ejercen la paternidad.


También sonaron los clásicos de Manzanero, “Contigo aprendí” y “Adoro”, como un tributo al romance. “Cuando el amor nos toca, toda nuestra existencia cambia”, confesó Lucía, y remarcó la importancia de sentirse bien en cualquier vínculo. 

“Las nanas de la cebolla”, “Amnesia”, “Algo contigo”, “El romance del curro y el palmo” resonaron en el aire, impregnando cada uno de esos acordes en la piel y en la memoria de los oyentes.


El público opinó, recordó, se emocionó. Y Lucía, con su estilo cálido y profundo, supo recoger cada palabra y devolverla transformada.


Comentarios que quedaron resonando
  • Princesa 98: “Fue una noche distinta. También canté, participé y me emocioné... ¡Gracias!”.

  • Ale Renessi: “Gracias Lucía por una noche emotiva, romántica, filosófica, llena de arte y de palabras de amor. La disfruté plenamente”.

  • Girodev: “Hermosa noche. Hermoso repertorio y un final sensacional”. 

  • José Luis Soro: “El show me pareció interesante desde el punto de vista de combinar las reflexiones con el análisis de las letras; más que ella es dual: cantante y psicoanalista. Interpreta las emociones y dialoga con el público. Desde lo musical  su voz es muy atractiva. Noté que las personas disfrutaban mucho del espectáculo”.

  • Nora: “Muy interesante el show, excelente repertorio y una interpretación muy emotiva. Agradecemos mucho que nos hayan invitado”.

  • Alice: “¡Muy bueno el espectáculo Lucía! Como siempre dando esa nota tan cálida , haciéndonos participar , reflexionar y sentir los temas de una forma muy particular y amena. ¡Muchas gracias!”.

Como en cada show, se sorteó el libro Introducción al psicoanálisis y a la psicopatología psicoanalítica. Freud - Lacan para todos y todas, y el CD Amor, quedémonos aquí. El cierre fue con “Balada para un loco” y una frase resumió el espíritu de la noche: “Solo los locos de amor quedan de pie. Solo ellos perduran en el tiempo”.

Próxima presentación

Lucía, conmovida por la respuesta del público, ya prepara un nuevo show:


📅Será el 20 de diciembre en el emblemático Taconeando, a las 21 hs. Vení a revivir una nueva oportunidad para volver a cantar, pensar y emocionarse… juntos.

📞 Reservas al whatsApp: +54 9 11 3163-9119 y al +54 9 11 53751313.


¿Cómo contactarla?

📧 Correo: licluciadagostino@hotmail.com

📷 Instagram: @dagostino_lu

📱WhatsApp: +54 9 11 3163-9119

📚Adquirí su libro a través de la editorial Lugar, escribiéndole directamente, o en Instagram @librerialibrosdepapel

 

Nota de Stella Roque, con derechos de autor.


Comentarios

Entradas más vistas