"Susurros a la eternidad": un viaje poético en enero 2026

El comienzo de este 2026 trajo la grata posibilidad de trabajar con el poemario
Susurros a la eternidad. Aunque publicado en 2025 por Ser Seres Ediciones, su llegada en enero abre un espacio de lectura que dialoga directamente con el alma de cada lector. 
Esta obra, escrita por Carlos Fernando Villanueva, interpela e invita a hacerse preguntas sobre el olvido, el amor, la soledad y la nostalgia. 

Cada poema se convierte en un espejo para mirarse hacia adentro y recordar amores pasados, melancolías y dolores que, como seres de carne y hueso, se llevan en cada fibra.

No son tus brazos los que extraño, sino la fuerza de tu abrazo que, tácito, pedía un no te vayas”. (No es a ti a quien extraño, página 66).

Con esa fuerza, cada sección del libro aporta un matiz distinto y cada poema se convierte en un susurro que busca permanecer, un eco que transforma lo efímero en trascendencia y deja palabras auténticas e intensas que llegan al corazón del lector.

“El viento me pidió que te escriba, oh, dulzura, en una confesión desbordó de pasión y de tristeza, la ausencia de tus besos retrasa mis pasos que permanecen firmes en el destino”. (El viento me pidió que te escriba, pág. 85).

Finalmente, todo se transforma en un territorio cercano y de sentidos, donde la memoria y los afectos se entrelazan con gestos de cada día, lo que se traduce en la esencia de la prosa conmovedora de Villanueva, capaz de convertir lo urbano y lo existencial en símbolos de lo esencial. De esta manera, el autor ofrece un mosaico de imágenes que dialogan con la eternidad desde lo más simple y entrañable.

“Hoy quiero ser la lluvia y comprender al fin que no es un morir, si noble acepto, Existir”. (Hoy quiero ser la lluvia, pág. 91).

En cuanto a su estructura, este volumen llega para acercar a cada lector a sus aflicciones, deseos, dudas y anhelos más profundos. Dividido en cinco ejes —amor, búsqueda, odas, dolor y esperanza—, Susurros a la eternidad traza un mapa de las emociones y propone un viaje en el que cada una de sus partes se va desplegando en versos que susurran, claman, cantan, exaltan, gritan y se desangran... Pero cuando parece que todo se va a terminar, surge el aliento de esperanza, que llega para celebrar la vida, mirar al cielo, encontrar mariposas y, en una de las últimas poesías, hallar los mejores deseos que brotan del fondo del corazón.

“Te deseo de todo corazón un día tranquilo, de tu hogar un refugio seguro. Un bálsamo en los ardores de las penas que nunca falten las noches plenas. Un oasis en el basto desierto de la vida”. (De todo corazón, pág. 98).

Acerca del autor

Carlos Fernando Villanueva nació en Berisso hace cuatro décadas. Su vida profesional transcurre entre la odontología y la docencia, pero su verdadera pasión late en la escritura. Allí encuentra un espacio personal donde lo habitual se transforma en símbolo y lo afectivo se vuelve materia poética. Ha publicado Historias de café 1 y Historias de café 2, Albricias, Susurros a la eternidad, la antología En el contorno de Perséfone y Relatos para el viaje.


En una entrevista próxima podrás conocer más sobre el autor y los libros que se vienen. 

 ¿Cómo conseguir su libro?

📚Podés adquirirlo en el Instagram @librerialibrosdepapel o al 115375-1313. Sino con el autor directamente a través del +549 221 3637618. También en Mercado Libre: Poemario "Susurros a la eternidad", Carlos Fernando Villanueva.

¿Cómo contactarlo? 

Para entrevistas, propuestas editoriales o actividades académicas, podés comunicarte a través de:

📷 Instagram: @charlynewton7
📱 Facebook: Charly Newton


 © Nota realizada por Stella Roque, el contenido de la misma se encuentra protegido por derechos de autor.




 





Comentarios

Entradas más vistas